TURISMO

Aumenta al 95% la cuantía de las subvenciones a ayuntamientos para desestacionalizar el turismo

La medida del Gobierno se enmarca en su estrategia de desestacionalizar el turismo

La Consejería justifica el incremento en las “dificultades presupuestarias que presentan gran parte” de los consistorios.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha elevado del 75% al 95% la cuantía máxima de las subvenciones que concede a ciertos ayuntamientos para inversiones que se apliquen a la desestacionalización de la demanda turística.

La medida afecta a cuatro órdenes de subvenciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Son las convocatorias para inversiones realizadas por ayuntamientos del Camino del Pas; ayuntamientos con aguas termales; ayuntamientos con arte rupestre y del Camino del Norte de Santiago y Lebaniego; y ayuntamientos de la cuenca del Besaya.

Turismo justifica este incremento de las subvenciones en las "dificultades presupuestarias que presenta una gran parte de los ayuntamientos de la región" y la "elevada consignación presupuestaria" que a tal fin figura en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016.

Con todo, y como sucedía anteriormente, cuando las ayudas no podían rebasar el 75%, se mantiene que la cuantía no podrá superar la cantidad de 80.000 euros.