TRANSPORTE

Europa se olvida del tren Santander-Bilbao

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

Cantabria y el Gobierno de España intentarán que se incluya, vía enmienda, durante la negociación en el Parlamento Europeo.

El Consejo de Ministros de la UE ha aprobado su posición sobre la revisión del Reglamento de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), donde no figura el tren Santander-Bilbao, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Sin embargo, se trata de una conexión que Cantabria y el Gobierno de España tratarán de que se incluya durante la negociación que a partir de ahora se va a llevar a cabo en el Parlamento europeo.

"El compromiso del Gobierno y el Ministerio es inamovible y, por ello, seguimos trabajando en su definición y desarrollo", ha afirmado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en relación al tren Santander-Bilbao.

Según ha destacado el Ministerio en un comunicado, la nueva orientación general incluye prácticamente todas las infraestructuras, nodos de transporte y nodos urbanos solicitados por España. Sin embargo, aunque la ministra se ha felicitado de lo logrado, ha asegurado que el Gobierno de España "seguirá trabajando por la inclusión y promoción de infraestructuras y nodos que ahora no han sido aceptados, como la conexión Santander-Bilbao.

Y es que España ha solicitado a la Comisión y Presidencia Europeas apoyo para incluir en el tramo Santander-Bilbao en la Red Básica extendida porque se considera que un itinerario que debe incluirse en el Corredor Atlántico.