viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “en Cantabria y en España hemos superado todos los umbrales y hemos alcanzado el nivel de empleo más alto de la historia”.

Así se ha manifestado durante el acto que el PSOE de Cantabria ha celebrado este sábado en el Hotel Chiqui de Santander, para homenajear a los compañeros y compañeras que han sido diputados y diputadas en estas diez legislaturas, junto a los mayores de 75 años y a los que cumplen 35 años de militancia. Un acto en el que también han participado el secretario de Organización del PSOE y diputado, Santos Cerdán, al que Zuloaga ha agradecido especialmente su asistencia y la secretaria de Organización de los socialistas cántabros y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo.

En un Hotel Chiqui lleno de militantes, el líder de los socialistas cántabros ha querido comenzar su intervención poniendo en valor los datos del paro del mes de abril. Unos datos que reflejan que Cantabria es la cuarta comunidad autónoma donde más bajo el paro en abril, “los mejores datos desde hace 14 años”, ha apostillado, mientras que en España se alcanzaban “cifras históricas, superando por primera vez los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social y con la contratación indefinida” creciendo en todos los sectores.

Cantabria es la cuarta comunidad autónoma donde más bajo el paro en abril

Unos datos que son “buenos” y que, a su juicio, “llegan porque medidas como la aprobación de la Reforma Laboral, que puso fin a los desequilibrios que generaba a nivel laboral la del PP, funcionan”. Igual que “muchas otras medidas que el gobierno de Pedro Sánchez ha sacado adelante como los ERTE, los ICO, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el Ingreso Mínimo Vital o la revalorización de las pensiones”. Medidas que en España vienen acompañadas por seis acuerdos en el seno del diálogo social y en Cantabria por otros dos acuerdos con los agentes sociales dirigidos a proteger el empleo”.

El Gobierno de Pedro Sánchez, ha insistido, “esta reactivando y transformando la economía con un Plan de Recuperación que es la mayor oportunidad económica de nuestro país desde su ingreso en la Unión Europea”. Entonces, ha criticado, “fue Casado con el silencio cómplice de Feijóo y Buruaga el que iba por Bruselas poniendo zancadillas y hablando mal de España para que no llegaran los millones que hoy llegan y nos permiten crecer”.

Y esto es, ha reiterado, “gracias a la brillante gestión de Pedro Sánchez en Europa”. Por eso, se pregunta “como se habrán levantado hoy Feijóo y Buruaga después de que ayer mismo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Líen reconociera los sólidos cimientos de la recuperación española”. Mientras tanto, “Feijóo y Buruaga atacando al Gobierno y atacando a España y a Cantabria”.

"A FEIJÓO SE LE CAERÁ PRONTO LA CARETA DE MODERADO"

Según el dirigente socialista, “el PSOE es el partido que aporta soluciones a los problemas de la gente frente a una derecha sin propuestas y desnortada compitiendo con el populismo de la ultraderecha”.

“A los hechos nos remitimos”, ha indicado Zuloaga quien se pregunta “cómo es posible que el PP sigan votando ‘no’ a medidas cuyo objetivo es ayudar a las familias”. “Cuando más se necesita a la derecha de este país nunca está”, ha señalado.

En realidad, ha dicho, “creo que mis preguntas se responden con sus hechos, están mas preocupados de sus cosas internas y de como resituarse frente a la ultraderecha, votando en contra del decreto anticrisis, de la ley de la cadena alimentaria, de la subida del SMI, de la revalorización de las pensiones, de los derechos del colectivo LGTBI o de la ley de la eutanasia”.

Por ello, ha aseverado “que la gente tenga muy claro que el nuevo PP de Feijóo, es el mismo PP que el de Casado y el de Buruaga” porque “el PP vota lo que vota porque son lo que fueron, no han cambiado y nunca cambiarán”. Solo, ha afirmado, “tenemos que mirar a Madrid y de como Ayuso y Almeida atacan al resto de España con su insolidario dumping fiscal o a Castilla y León donde el PP ha dejado entrar a la ultraderecha en el gobierno para hacernos retroceder y sobre lo que no hemos escuchado ni una palabra a Buruaga”.

No obstante, ha dicho, “a Feijóo pronto se le caerá la careta de moderado porque no lo es muy a su pesar”.

"SOMOS UN PARTIDO UNIDO Y FUERTE"

El número uno de los socialistas de Cantabria ha querido aprovechar este acto para dar las gracias a la militancia y a todos las y los que hoy han sido homenajeados, “mujeres y hombres que habéis dado lo mejor de vosotros para que este partido crezca en esta región y para difundir, en cada uno de sus rincones, nuestra identidad, nuestras ideas y nuestros valores”, ha subrayado.

Pablo Zuloaga ha destacado que “el PSOE de Cantabria es la referencia de la izquierda en nuestra región”. “Somos un partido unido y fuerte. Más fuerte porque está más unido. Un partido útil para la sociedad, un partido al servicio de España y Cantabria”, ha sostenido.

Finalmente, ha animado a continuar con el trabajo realizado y comenzar nuevos caminos que nos hagan avanzar en la recuperación económica y a seguir en la senda del crecimiento y el progreso”.

"TENEMOS QUE DESENMASCARAR A LA DERECHA"

Por su parte Santos Cerdan, ha asegurado mostrarse “muy orgulloso de la historia del PSOE y de pertenecer a este gran partido que están en el gobierno liderado por Pedro Sánchez para cambiar las cosas”. A los “hechos nos remitimos durante estos tres años de la presente legislatura” con medidas como “los ERTE, la subida del SMI en un 32%, la puesta en marcha del IMV, el Bono Cultura, el decreto anticrisis a los efectos de la guerra o la aprobación de la Reforma Laboral, medidas que benefician a la ciudadanía de este país y que el PP de Feijóo ha votado en contra”.

Por eso, ha animado “a salir a las calles a contar nuestra gestión, esta misma semana henos visto como en España superábamos los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social y eso es porque los socialistas trabajamos por unos empleos y unos salarios dignos para todos”. “Basta ya de tanto odio, de tanta crispación y de enfrentar a unos ciudadanos contra otros que es lo que está haciendo la derecha de este país”, ha sostenido.

El número dos del PSOE ha manifestado que “tenemos que desenmascarar a la derecha, saber que intereses tiene y a quien defiende. Porque el PP de Feijóo no cree en la igualdad, ni en el cambio climático, ni en los medios de comunicación, ni en el sistema público de pensiones, ni en la Reforma Laboral y en Europa, ese es el PP de Feijóo. Frente a esto, ha continuado, “defendamos nuestros valores, nuestra democracia y hay que hacerlo día a día, porque ese es nuestro patriotismo y el legado que tenemos de estos tres años”.

"SOMOS EL GOBIERNO QUE ESPAÑA Y CANTABRIA NECESITA"

Finalmente, Noelia Cobo ha señalado que “como Partido, como comunidad y como país, nos estamos levantando. Lo estamos haciendo con fuerza, con responsabilidad y con la intención de que la recuperación que afrontamos sea más justa, más sostenible y más duradera”.

Por eso, ha dicho, “es muy necesario poner en valor el trabajo que están desarrollando los gobiernos de España y Cantabria. Y lo hacemos, ha continuado, “como socialistas, desde el compromiso de no dejar a nadie atrás y desde la responsabilidad que otorga pertenecer a un partido de 143 años de historia al que los ciudadanos y ciudadanas han dado el mandato de gobernar este país y esta comunidad”.

En palabras de la número dos de los socialistas cántabros, “somos el gobierno que España y Cantabria necesitan, porque cuando el PSOE gobierna, la ciudadanía gana y gana en derechos, en libertades y en esperanza de un futuro mejor con medidas y certezas”, ha resaltado “para proteger a los que más lo necesitan”. “Lo vemos en los datos de paro del mes de abril y en el aumento histórico de los contratos indefinidos frente a los precarios y de corta duración”, ha indicado.

EL PSOE homenajea a los compañeros que han sido diputados en diez legislaturas
Comentarios