viernes. 29.03.2024

El grupo municipal socialista que compone el equipo de gobierno en el municipio de Ramales de la Victoria donará íntegras las dietas correspondientes a todos los plenos del año 2020. El alcalde, César García, que no cobra ningún tipo de dieta ni gasto de desplazamiento, donará esa misma cantidad proveniente de su salario. Por su parte, la primera teniente de alcalde Eva Sainz, que también se encuentra en esa situación, donará íntegro todo su sueldo mientras dure el estado de alarma. 

Equipo de Gobierno RamalesEquipo de Gobierno

El alcalde ha explicado que el equipo de gobierno ha tomado esta decisión “en solidaridad con las personas que peor lo están pasando y para mostrar nuestro firme apoyo a la sanidad pública de nuestro país y de nuestra región”. César García ha valorado también la situación para las empresas y familias más afectadas por esta crisis y se ha mostrado partidario de que todas las medidas de futuro apoyo sean consensuadas en la Federación Cántabra de Municipios.

García ha valorado como “muy acertadas” las actuaciones adoptadas desde los gobiernos de España y de Cantabria en la gestión de la epidemia, unas medidas, ha señalado, que en el municipio de Ramales los vecinos y vecinas están adoptando “con responsabilidad y disciplina”. En este sentido, el equipo de gobierno municipal ha querido trasladar al conjunto de la población ramaliega su agradecimiento por la forma en que se está desarrollando el confinamiento y también su pesar por las muertes producidas por este virus. Según el alcalde, “esta crisis al menos nos está sirviendo para mostrarnos como un municipio unido, trabajador y solidario”, motivo por el que, ha resaltado, se siente “muy orgulloso de los ramaliegos y ramaliegas”.

Por otro lado, César García se ha mostrado partidario de aumentar la inversión y permitir a los ayuntamientos que puedan dedicar sus remanentes y superávits a la reactivación laboral y económica. “Una vez hayamos superado la crisis sanitaria, nos va a tocar trabajar desde la administraciones públicas para intentar que las consecuencias en el empleo sean lo más positivas posibles", ha destacado. 
 

El equipo de gobierno donará íntegras las dietas de todo el 2020 en apoyo a la sanidad...
Comentarios