viernes. 29.03.2024
MEMORIA

El director general de Memoria Histórica del Gobierno español abordará el “pasado, presente y futuro de la memoria histórica en España” el 24 de noviembre en Solares

Junto a Fernando Martínez, Isidro Cicero hablará sobre los escondidos, José Ramón Saiz Viadero sobre la represión a la mujer en la Cantabria franquista y Mario Iglesias sobre el proyecto de ley de memoria histórica de Cantabria.

fernandomartinezmemoriahistorica
Fernando Martínez, director general de Memoria Histórica del Gobierno español

El director general de Memoria Histórica del Gobierno español y catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería, Fernando Martínez, pronunciará a las 13:30 horas del próximo 24 de noviembre en Solares la conferencia Pasado, presente y futuro de la memoria histórica en España, con coloquio posterior. La charla de Martínez se enmarca en la jornada de memoria histórica, organizada por la Agrupación del PSOE de Medio Cudeyo y el Grupo de Memoria Histórica del PSOE de Cantabria, que se celebrará el sábado 24 de noviembre de 10:00 a 14:30 en el Centro Cultural Ramón Pelayo de la localidad de Solares con el lema El compromiso con el pasado, bandera de nuestro presente.

Además de Martínez, en la jornada pronunciarán sendas conferencias con posteriores coloquios los periodistas y escritores cántabros Isidro Cicero y José Ramón Saiz Viadero. La de Cicero, titulada Escondidos: el fulgor de las víctimas, arrancará a las 10:15 horas, mientras que la de Viadero, titulada Mujer y represión en la Cantabria franquista: el anhelo de la libertad, lo hará a las 11:15. A las 12:30 horas será el secretario de Memoria Histórica del PSOE de Cantabria, Mario Iglesias, quien pronuncie la charla El proyecto de memoria histórica en Cantabria. Bases morales y políticas para una ley, también con coloquio posterior.

La jornada será presentada por el secretario de Organización del PSOE de Medio Cudeyo, Sergio Ceballos, y clausurada por el secretario general del PSOE de Cantabria y delegado del Gobierno español en la comunidad, Pablo Zuloaga.

El director general de Memoria Histórica del Gobierno español abordará el “pasado,...
Comentarios