TEMPORAL

Abierta al tráfico la A-67 entre Arenas de Iguña y Mataporquera

El puerto de Palombera presenta este paisaje debido a las nevadas. Foto: Julián BG

Los puertos de Lunada y Estacas de Trueba continúan cerrados por obras, y son necesarias cadenas en tramos y puertos como los del Alto del Bardal, San Pedro del Romeral y Reinosa-Brañavieja.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto al tráfico de turismos el tramo de la Autovía de la Meseta A-67 entre Arenas de Iguña y Mataporquera que la nieve caída en las últimas horas obligó a cerrar sobre las 9.00 horas.

Por lo que se refiere a la red secundaria, Carreteras de Cantabria informa en su página web del cierre al tráfico del puerto de montaña de Lunada (CA-643). Estacas de Trueba (CA-631) continúa cerrado por obras.

Y son necesarias cadenas en los tramos y puertos del Alto del Bardal (CA-284); San Pedro del Romeral-Puerto de la Matanela (CA-633); Potes-Piedrasluengas (CA-184); La Gándara-Puerto de la Sía (CA-665); Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo (CA-280); Potes-Fuente Dé (CA-185); y Reinosa-Brañavieja (CA-183). Además se registran incidencias varias en la CA-261, La Cadava-Ramales de la Victoria.

Las intensas nevadas que han caído durante esta noche, han dejado en Cantabria paisajes totalmente blancos, como es el caso del Puerto de Palombera.