viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer por el secuestro el pasado mes de junio de un hombre, vecino de Santoña, al que retuvieron en una jaula en el interior de una cabaña de Rasines, y al que liberaron cuatro días después al no conseguir el dinero que le pedían.

Los detenidos son una pareja de 42 y 43 años, vecinos de Noja, y un hombre de 45 residente en Rasines, a los que se les considera presuntos autores un delito de secuestro, extorsión, lesiones, robo con fuerza, sustracción de dos vehículos a motor y pertenencia a grupo organizado.

En la carretera de Helguera, fue interceptado por otro turismo en el que viajaban los tres asaltantes que, tras golpearle, obligaron al hombre a subir al coche, donde fue encapuchado

Los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado 17 de junio cuando la víctima abandonó la localidad de Noja con su vehículo para regresar a su domicilio. En la carretera de Helguera, fue interceptado por otro turismo en el que viajaban los tres asaltantes que, tras golpearle, obligaron al hombre a subir al coche, donde fue encapuchado. Los secuestradores trasladaron a la víctima hasta una cabaña situada en Rasines, donde lo introdujeron en una jaula y lo golpearon durante cuatro días para que les entregara 14.000 euros. Al no facilitar el dinero, los agresores fueron al domicilio de la víctima, en Santoña, donde se hicieron con un turismo, así como con diferente documentación.

Al cuarto día, y al no poder hacerse con el dinero, los secuestradores liberaron a la víctima en Santoña, desde donde tuvo que ser trasladado al hospital, en el que permaneció cuatro días debido a las lesiones que presentaba.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, puso en marcha una investigación que llevó a la localización en Palencia del vehículo que la víctima tenía estacionado en Santoña. Este hallazgo permitió identificar también a una mujer residente en Noja.

Conforme avanzaron las pesquisas, se pudo relacionar a la pareja de esta mujer como uno de los hombres implicados en los hechos. De forma paralela, se logró localizar la cabaña donde estuvo secuestrada la víctima en Rasines, lugar en el que reside el tercer implicado. Finalmente, los agentes detuvieron a estas tres personas como presuntos autores de los hechos, ha informado este lunes el instituto armado.

Dos vecinos de Noja y un residente de Rasines, detenidos por secuestrar y retener a un...
Comentarios