lunes 29/11/21
SUCESOS

Detenidos cinco presuntos traficantes de cocaína en Santander

La Policía Nacional ha intervenido 800 gramos de esta sustancia y 110.000 euros en efectivo a cuatro hombres y una mujer.

La Policía Nacional ha detenido a cinco sospechosos de tráfico de drogas
La Policía Nacional ha detenido a cinco sospechosos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas acusadas de tráfico de drogas en Santander y municipios próximos, y ha intervenido 800 gramos de cocaína y 110.000 euros en efectivo en la denominada 'Operación Picota'.

Los acusados son cuatro hombres y una mujer con iniciales D.O.A., de 38 años, J.S.M.A. y A.R.H., ambos de 49, J.T.R., de 31, y M.C.R.H., de 41 años. Se les considera autores de un delito contra la salud pública por venta y distribución de cocaína en pequeñas dosis, han informado fuentes policiales.

Tres de los detenidos fueron puestos a disposición judicial y dos de ellos ingresaron en prisión, mientras los otros dos fueron puestos en libertad con cargos, tras prestar declaración en dependencias policiales. Además, dos de los detenidos tenían antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

La investigación se inició después de que a principios de noviembre del año pasado se detectaran actividades sospechosas llevadas a cabo por uno de los detenidos, D.O.A., con antecedentes por tráfico de drogas. Dichas actividades consistían en contactos, citas o traslados, y estaban encaminadas, al parecer, a la venta de sustancias estupefacientes tanto en Santander como en localidades próximas.

Durante los casi cuatro meses que han durado las investigaciones se logró identificar a las otras cuatro personas que colaboraban con el 'cabecilla' de la trama, así como el lugar que utilizaban para esconder la droga, el dinero que recaudaban y otros efectos, una vivienda no habitada situada en las inmediaciones de la calle Honduras de Santander.

En esta vivienda fue donde se encontraron los casi 800 gramos de cocaína, una caja de caudales y una caja fuerte, teléfonos móviles, y numerosos objetos de oro y joyas, supuestamente utilizados como medio de pago de la droga que los consumidores adquirían, así como los 110.000 euros en metálico producto de la venta.

Igualmente, intervenido un vehículo que utilizaban para sus desplazamientos, así como otros efectos e instrumentos relacionados con la distribución y venta de esta droga.
Según la Policía, con esta operación se ha logrado erradicar un importante "punto negro" de venta de cocaína.

Comentarios