viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, A.V.L. y A.H.M., como presuntos autores de seis robos con fuerza y otro más en grado de tentativa cometidos todos ellos sobre una misma empresa de la localidad de Orejo (Cantabria).

A uno de ellos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se le considera igualmente autor de otro robo con fuerza en otra empresa de la misma localidad y en donde se denunció la sustracción de gran cantidad de aluminio, acero y cobre.

Los dos detenidos, entre octubre de 2015 y abril de este año. habían producido seis robos en una misma empresa de la localidad de Orejo con un "modus operandi" similar, que era romper o forzar una puerta de la nave donde se ubica la empresa para acceder a su interior.

Estos robos se venían sucediendo prácticamente uno cada mes, salvo alguna excepción, y sustrayendo siempre la caja de caudales destinada a los cambios, ascendiendo las recaudaciones de cada hecho entre los 70 y los casi 300 euros.

Tras establecer la Guardia Civil varios operativos para detectarlos, los dos hombres fueron detenidos a finales de abril cuando estaban escondidos y preparados para robar de nuevo en esa misma empresa.

Uno de estos dispositivos sorprendió a uno de ellos escondido bajo un camión estacionado en el parking exterior de la empresa, y el otro, tras una exhaustiva inspección al interior de la nave que tiene una extensión de 5.000 m2, fue localizado escondido entre fardos de paja y sacas de harina, encontrando a sus pies una pequeña caja de caudales, consiguiendo de esta forma frustrar un nuevo robo.

Esclarecido otro robo en Orejo


A principios de esta semana de mayo, la Guardia Civil detuvo nuevamente a A.V.L., en esta ocasión como presunto autor de un robo con fuerza en otra empresa de la misma localidad de Orejo.

Tras la investigación, los agentes llegaron a la conclusión de que el ahora detenido era el presunto autor de un robo perpetrado el pasado 27 de marzo en la citada empresa de donde se denunció la sustracción de unos 1.500 kilos de aluminio y acero inoxidable, así como otros 30 kilos de diferentes efectos de cobre.

Detenidos dos hombres que cometieron seis robos con fuerza en una empresa de Orejo
Comentarios