SUCESOS

Detenido un vecino de Cantabria por alteración del orden y atentado contra la autoridad en unas fiestas de Valladolid

Un agente y un coche de la Guardia Civil
Un agente y un coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un varón, con domicilio en Cantabria, que había protagonizado distintos actos de alteración del orden y atentado contra la autoridad en el marco de las fiestas del municipio de Nava del Rey.

La detención se produjo en la madrugada del pasado domingo, tras la celebración de la discomovida en la plaza Mayor del municipio, cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibió varias llamadas en las que se alertaba de que una persona estaba increpando y molestando con actitud agresiva a los presentes.

El COS movilizó a varias patrullas para que se trasladaran a Nava del Rey, con lo que se inició un dispositivo de identificación, búsqueda y localización de la persona que estaba alterando el orden y el normal desarrollo del espectáculo. Después de varias entrevistas con los propietarios de bares y puestos ambulantes de feria, se logró identificar a esta persona, quien había intentado incluso romper máquinas de feria, según ha señalado la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press.

Tras ser localizada esta persona, procedió a insultar y amenazar de muerte a los propios agentes, ante los que aumentó su actitud violenta, motivo por el que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde fue asistido por los servicios sanitarios por el estado de agitación en que se encontraba. Los hechos imputados al detenido son delito de atentado, insultos, amenazas graves y alteración del orden. Las diligencias han sido instruidas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo.

Comentarios