CULTURA

Desmadre en la Consejería de Cultura y Turismo con las entradas de Pablo López: venden las entradas, las cobran y luego cancelan la compra

Pablo López visitará el Escenario del Soplao
Pablo López visitará el Escenario del Soplao

El pasado viernes El Soplao anunciaba el que sería el próximo artista que pisase la cueva en un concierto único en Cantabria este año. Así, saltaba la noticia de que Pablo López interpretaría sus temas el próximo 27 de septiembre en una cita íntima en el Escenario del Soplao, una cita que reuniría a 300 afortunados en un entorno único.

Pero, parece no ser así. Se anunciaba que las entradas, limitadas a ese aforo, estarían disponibles a partir del lunes 23 de septiembre desde las 11:00 horas en la web oficial www.elsoplao.es. Fue entonces cuando puntuales, los seguidores de Pablo López accedieron a comprar sus entradas, recibieron un email con el QR de las mismas y el banco confirmó el pago de la tarjeta. Hasta aquí, el proceso habitual de compra para cualquier concierto, pero, aunque pareciese que habían conseguido sus entradas...la realidad que les esperaba poco después era bien distinta. 

Email recibido con el código QR

Según ha podido saber este medio, una vez comprada la entrada en dicha web y hecho el cargo en la cuenta bancaria del interesado, las entradas aparecían devueltas con el importe mencionado dos horas después de hacer el trámite, tarde ya para volver a intentarlo ya que las localidades se habían agotado.

Y es que tras aceptar la compra, en el email enviado al usuario aparecían también los códigos QR asociados a esa entrada, por lo que la persona interesada parecía tener ya las mismas. Pero tras la devolución del importe dos horas después, El Soplao comunicaba al usuario, a través de un email, que habían "detectado un cargo asociado a un intento de compra de entradas que no se confirmó correctamente. Por este motivo, estamos gestionando la devolución del importe de 90 euros a la misma tarjeta utilizada en dicha operación. Recibirás la devolución en tu tarjeta en un plazo de 24 horas. Lamentamos las molestas ocasionadas y agradecemos tu compresión".

Entradas agotadas
La web ya tiene el cartel de entradas agotadas

La persona afectada ha explicado que "si ha habido un error será imputable a quien lo gestione, es decir, El Soplao", y que no pretendan "ahora devolver el dinero y decir que no pasa nada".

Ellos mismos presentaban la actuación de Pablo López en concierto como una "ocasión única para ver a este gran artista en un escenario inmejorable". Lo que parecía la mañana perfecta para los fans del malagueño, se convirtió en una nueva decepción ocasionada por la gestión llevaba a cabo desde la organización de la cita. 

Comentarios