jueves 27/1/22
VILLAESCUSA

Denuncian la “pasividad” del alcalde ante “una obra ilegal” en Villaescusa

Este desplazamiento de un acueducto del antiguo abastecimiento de agua de Santander "ha afectado también a un camino local, en una gran superficie, por el que no se podrá circular por un espacio de tiempo imprevisible

Ayuntamiento de Villaescusa
Ayuntamiento de Villaescusa

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villaescusa, Consuelo Méndez, ha denunciado la "pasividad" del alcalde, el regionalista Constantino Fernández, ante una obra "ilegal" que ha provocado el desplazamiento, "unos treinta metros, de un acueducto del antiguo abastecimiento de agua a la ciudad de Santander" a su paso por la localidad de Villanueva

Según ha explicado la concejala socialista, "esta rotura y desplazamiento ha venido provocado por el relleno de una finca rústica, utilizada como vertedero de inertes desde hace más de un año de manera ilegal". Además ha añadido que el desplazamiento "ha afectado también a un camino local, en una gran superficie, por el que no se podrá circular por un espacio de tiempo imprevisible", según ha asegurado.

Por todo, Méndez ha criticado "la pasividad que viene demostrando el alcalde de Villaescusa ante la ilegalidad de las obras". Y en este sentido, ha indicado que en el último pleno municipal y a preguntas sobre el relleno de dicha finca, el alcalde "reconoció la ausencia de expediente de legalidad. Tan solo esbozó varias conversaciones con un presunto promotor, pero en ningún momento manifestó la intención de paralizar el relleno", ha aseverado y lamentado la portavoz del PSOE.

"El relleno de la finca, situada en la margen izquierda de la carretera que va a Riosapero, era muy perceptible. Todos los concejales del equipo de gobierno municipal y técnicos lo conocían, porque han pasado por allí muchas veces y el tránsito de camiones cargados con desmonte para depositarlo en el vertedero ha sido continuo. Lo que no pueden hacer ahora es eludir su responsabilidad", ha concluido.

Así, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la comprobación de la existencia de incoación de expediente.

 

Comentarios