jueves. 25.04.2024

El responsable de Vivienda de Podemos Cantabria, Jonathan Menocal, ha denunciado el "completo abandono" al que se encuentran sometidos los vecinos de las 120 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en San Román, entregadas hace 1 año.

"Hay pisos donde no funciona el agua caliente ni la calefacción, en pleno invierno y sin que SVS ofrezca una solución a las vecinas y vecinos afectados", ha lamentado Menocal, quien en una nota de prensa ha señalado "hechos de extrema gravedad", entre los que se encuentran "defectos de construcción, en los remates finales por las prisas que tuvieron para entregar las viviendas cuanto antes, falta de mejoras en la zona, cercada por polígonos industriales, o viviendas para personas con discapacidad que no se encuentran en la planta baja, entre otros.

Desde la formación morada advierten de que, durante los meses de invierno, algunas viviendas han tenido "problemas con el agua caliente y la calefacción", y que el controlador de la calefacción se está "averiando" en la mayoría de viviendas.

Además, Menocal ha asegurado que una parte de la fachada situada en la entrada a la sala de la caldera se ha desprendido varias veces. "Está a ras de suelo, pero si esa se ha desprendido, el día que se desprenda una parte más alta de la fachada, puede haber un accidente grave", ha incidido.

También ha criticado que hay solo 6 viviendas para personas con discapacidad, todas en plantas elevadas, que requieren del uso de los ascensores, que ya se han averiado varias veces.

Finalmente, ha subrayado que los vecinos se han cansado de esperar una solución de SVS y de la administradora y que hasta ahora, cada vez que se ha dado traslado de las incidencias y defectos, "todo han sido palabras bonitas con promesas incumplidas".

En este sentido, ha manifestado que el Gerente de SVS, José Antonio Gómez Izaguirre; y el presidente, César Díaz, "adjudicaron promociones de vivienda protegida como esta a empresas en las que había trabajado antes de ocupar su cargo en la empresa pública, como es el caso de ASCAN".

ACERAS, SEÑALIZACIÓN Y PASOS DE PEATONES

En las calles Mateo Escagedo y La Abubilla, esquina con La Tesilla, "no hay pasos de peatones que conecten ambas calles", ha continuado Menocal, quien ha opinado que la carretera que conecta con la calle La Tesilla se encuentra "en mal estado, sin aceras y con escasa iluminación en su primer tramo, lo que pone en peligro la seguridad de las vecinas y vecinos cuando acuden pasando por el arcén sin delimitar de camino al IES Cantabria o al supermercado".

Denuncian "graves defectos" de construcción en las 120 Viviendas de Protección Oficial...
Comentarios