SANTANDER

Demostraciones y actividades en la jornada de puertas abiertas del parque de bomberos de Santander

El incendio de un vehículo fue una de las simulaciones en el día de puertas abiertas de los bomberos de ediciones anteriores

El parque de bomberos de Santander celebrará este domingo, 6 de mayo, una jornada de puertas abiertas con demostraciones y actividades divulgativas para que los vecinos puedan conocer mejor su labor y los medios con los que trabajan.

Organizada por la Agrupación Deportiva del Cuerpo de Bomberos de Santander, la jornada se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas en las instalaciones del parque, en Ojaiz.

El Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que esta iniciativa, que despierta todos los años gran interés entre los vecinos y reúne a cientos de personas, pretende servir además para poner en valor el trabajo que realiza este cuerpo.

Ha resaltado "la preparación y experiencia" de los profesionales que conforman el cuerpo municipal de bomberos, así como la "dedicación y entrega" con la que realizan su trabajo.

Quienes se acerquen el domingo al parque de bomberos podrán presenciar simulacros de intervención, ver los medios materiales con los que trabaja la plantilla o recorrer el museo de bomberos.

Además, la jornada tendrá un carácter divulgativo, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención, por ejemplo, para evitar riesgos en el hogar y en otros espacios o situaciones cotidianas.

Dentro de las actividades programadas se incluye una exhibición de rescate en altura (a las 10:30 horas), una charla didáctica (11:30 horas) y un simulacro de intervención (12:30 horas).

El Consistorio ha animado a los santanderinos a disfrutar de esta jornada "de marcado carácter familiar" y conocer las instalaciones del parque y sus profesionales, que demuestran un compromiso permanente con los ciudadanos, no sólo en su labor diaria, sino también organizando jornadas como ésta.