jueves 21/10/21
TURISMO

El Puerto de Santander recibirá dos cruceros de lujo el mes de octubre

El crucero de lujo 'Spirit of Adventure'
El crucero de lujo 'Spirit of Adventure'

El Puerto de Santander recibirá los próximos 7 y 15 de octubre la visita de dos cruceros de lujo, el 'Hanseatic Nature' y el 'Spirit of Adventure', que permanecerán atracados cerca de diez horas.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, se trata de "un síntoma" de la recuperación del turismo de crucero, "una industria de alto poder adquisitivo" que contribuye a la desestacionalización del turismo.

Martín ha asegurado que la APS "seguirá trabajando para recuperar e incluso superar el tráfico de cruceros previo a la pandemia" y ha destacado "el trabajo conjunto" de las distintas administraciones cada vez que tiene lugar una escala.

En este sentido, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha destacado "la alianza" formada por la APS, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander que, bajo la marca Santander Cruise Deluxe, tiene como objetivo "potenciar este tipo de tráfico convirtiendo Santander en puerto de referencia de cruceros de la fachada norte de la península Ibérica".

Marcano ha resaltado el "esfuerzo" que se está realizando para intentar captar una buena parte de los aproximadamente 200 cruceros anuales que navegan por el Golfo de Vizcaya, mayoritariamente con origen o destino en el puerto de Southampton, al suroeste de Londres.

El 'Hanseatic Nature' visitará Santander el próximo 7 de octubre con 170 pasajeros y 166 tripulantes a bordo

El 'Hanseatic Nature', consignado por Marmetsa y propiedad de la naviera Hapag Lloyd, visitará Santander el próximo 7 de octubre con 170 pasajeros y 166 tripulantes a bordo.

El crucero, construido en el año 2019, entrará en el puerto a las ocho de la mañana, procedente de De las islas Guernsey, y está previsto que lo abandone a las cinco de la tarde con destino al puerto portugués de Leixoes.

Mientras, el 'Spirit of Adventure', de la naviera británica Saga y consignado por Pérez y Cía, atracará en el puerto cántabro el 15 de octubre procedente del puerto francés de Le Verdon y con destino al puerto de Leixoes.

El barco, con 236 metros de eslora y 31,2 metros de manga, salió de los astilleros alemanes de Meyer Werft el año pasado. Su capacidad máxima, de 1.000 pasajeros, se reduce debido a las medidas COVID, a un máximo de 800, además de sus 550 tripulantes.

Comentarios