domingo 29/5/22

Las residencias de Cantabria han registrado en los últimos días un aumento en el número de contagios por coronavirus, con 92 casos, de los que 69 son usuarios -7 de ellos están hospitalizados- y 23 trabajadores.

Se trata de 26 casos más que el pasado día 9, cuando las residencias cántabras acumulaban un total de 66 -51 residentes y 15 profesionales-, según la información proporcionada por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) actualizada hasta ayer por la tarde.

La residencia que más contagios registra en estos momentos es la de Valdáliga, con 44, de los que 40 son usuarios -4 de ellos están ingresados- y 4 trabajadores. Además hay 9 casos -7 residentes y 2 profesionales- en el asilo Félix de Las Cuevas de Potes; 8 -5 y 3- en el de Castro Urdiales; 5 -4 y 1- en Limpias; 3 -1 y 2- en Virgen del Faro de Santander; 2 -1 y 1- en el CAD de Laredo; y 2 en Santa Ana de Santoña -1 usuario hospitalizado y 1 trabajador-. Asimismo, la residencia Sagrada Familia de Cabezón de la Sal cuenta con 5 usuarios positivos -1 está hospitalizado-, la Fundación San Cándido de Santander con 3 residentes, Fuente Ventura de Val de San Vicente con un usuario hospitalizado y Vega de Pas con dos trabajadores contagiados. Por su parte la residencia Alborada de Torrelavega, el CAD San Miguel, Padre Menni de Santander, Santa Ana - Fund. Pia Pielago de Cabuérniga y Virgen de la Barquera de San Vicente tienen un profesional positivo cada uno.

Con estos datos, las residencias cántabras suman en lo que va de pandemia 4.614 usuarios positivos y 337 fallecidos. Contando también a los profesionales se han registrado un total de 6.213 contagios en este tiempo.

 

Comentarios