Torrelavega

El Consistorio acomete la mejora de la calle Pando entre el colegio y la rotonda

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, durante una visita a las obras

Estos trabajos son la "primera fase" de un proyecto "global y más ambicioso" que se desarrollará en esta zona de la ciudad para "mejorar la vialidad y seguridad" tanto de peatones como conductores.

El Ayuntamiento de Torrelavega está acometiendo la mejora de la calle Pando entre el colegio Nuestra Señora de La Paz y la rotonda situada en la confluencia de La Llama con Julián Ceballos, una actuación que tiene un presupuesto de 4.500 euros y que "mejorará la vialidad y accesibilidad" de dicha calle, según ha destacado el concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, durante una visita a las obras.

El edil ha recordado que la actuación consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación del pavimento de la calzada a la misma cota. El objetivo es mejorar la vialidad y la accesibilidad de esta vía, muy transitada por la proximidad del centro educativo.

La actuación consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación del pavimento de la calzada a la misma cota

López Estrada ha avanzado que estos trabajos son la "primera fase" de un proyecto "global y más ambicioso" que se desarrollará en esta zona de la ciudad para "mejorar la vialidad y seguridad" tanto de peatones como conductores.

En este sentido, el concejal ha recordado que se trata de una zona que ha experimentado un importante crecimiento de población debido a nuevas construcciones y que cuenta aún con grandes unidades de actuación sin desarrollar, lo que hace necesaria la próxima ejecución de dicho proyecto.