martes 30/11/21

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia y otro contra la seguridad vial, al conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol y drogas y causar un accidente en el que un motorista resultó herido grave.

Según ha informado hoy jueves la Guardia Civil, el accidente se produjo a última hora de la tarde del 27 de octubre en la carretera autonómica CA-136, a su paso por el municipio de Santillana del Mar. Cuanto llegaron al lugar los agentes de Tráfico de Torrelavega, un hombre que estaba siendo atendido por una ambulancia a raíz de un siniestro en el que estaban involucrados un turismo y una motocicleta.

Una vez se adoptaron las correspondientes medidas de seguridad tanto con los vehículos implicados como con los demás usuarios de la vía, los agentes comenzaron la investigación. Tras las primeras indagaciones se pudo concluir la posible causa del siniestro. Presuntamente, el turismo no respetó la prioridad de paso en una intersección señalizada con un STOP, lo que provocó una colisión con una motocicleta, resultando herido grave su piloto, que tuvo que ser traslado a un hospital.

Ante estos hechos, se realizaron al conductor del turismo las pruebas de alcoholemia, que triplicó la tasa máxima permitida, y la indiciaria de drogas, que dio positivo en cannabis y anfetaminas, por lo que fue detenido.

Un conductor, positivo en alcohol y drogas, provoca un accidente con un herido grave
Comentarios