viernes. 29.03.2024

La búsqueda del hombre que cayó al mar en San Vicente de la Barquera el pasado jueves ha concluido por tercer día sin resultados en una jornada marcada por la mala meteorología y baja visibilidad en el litoral.

Debido a las inclemencias del tiempo, este sábado el operativo solo ha podido desarrollarse por tierra, con la participación de la Guardia Civil y de los bomberos del 112, que han rastreado playas y zonas bajas de costa con accesibilidad.

El operativo solo ha podido desarrollarse por tierra debido a los fenómenos costeros, por lo que Guardia Civil y Bomberos del 112 han rastreado playas y zonas bajas de costa con accesibilidad

Los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo estaban preparados para unirse a los trabajos de localización, pero no lo han hecho debido a la poca visibilidad en la franja litoral, han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

Y es que Cantabria está este sábado en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, por la previsión de viento del oeste de fuerza 7, lo que ha dificultando las labores de búsqueda.

Los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo estaban preparados para unirse a los trabajos de localización, pero no lo han hecho debido a la poca visibilidad en la franja litoral

El desaparecido, cuya identidad no se ha facilitado, cayó al agua en la tarde del pasado jueves en San Vicente de la Barquera por un golpe de mar. Su filiación está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil.

El suceso, ocurrido en la parte final de barra de San Vicente de la Barquera, provocó que un segundo varón, de origen estadounidense, cayera también al mar, pero fue rescatado por bomberos del 112 y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde falleció ayer.

Concluye un día más sin resultados la búsqueda del hombre que cayó al mar en San...