viernes. 29.03.2024

Las obras del nuevo tramo de acera en la Avenida de Bilbao, en Sierrapando, ya han comenzado. La actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 13.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, y servirá para eliminar un punto negro para el tránsito peatonal en esta zona del municipio.

El concejal de Obras y Barrios, Javier López Estrada, ha visitado los trabajos de construcción de aceras en el tramo de la Avenida, en su margen izquierda, que está realizando el Ayuntamiento.

Se trata, según el edil, de una actuación "muy demandada y muy necesaria" que va a permitir eliminar uno de los "puntos negros" que hay en el municipio para la seguridad vial, tanto para peatones como para conductores, mediante la construcción un tramo de acera de 80 metros lineales y de 1,5 metros de anchura.

Para López Estrada es una "pequeña pero importante obra" con la que "atendemos una demanda vecinal y eliminamos un punto negro para la circulación de peatones".

El concejal de Obras ha reconocido que en esta zona sería necesario continuar con este tipo de actuaciones y habilitar más tramos de aceras que permitan a los peatones transitar con "seguridad".

En este sentido, ha matizado que el Ayuntamiento va a actuar en la zona que ha podido, dado que el resto de los terrenos afectados son propiedad de Fomento y debería ser esta Administración quien se encargue de financiar el resto de actuaciones.

Pero, para finalizar, ha confirmado que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es continuar con este tipo de obras que contribuyen a mejorar la seguridad de los vecinos del municipio y su calidad de vida.

Comienzan las obras del nuevo tramo de acera en la Avenida de Bilbao
Comentarios