martes 30/11/21
SANIDAD

Comienza el desmantelamiento definitivo de la Residencia Cantabria

Durante el fin de semana los servicios de Pediatría, Obstetricia y Ginecología pasarán a realizarse en Valdecilla, moviendo a un centenar de pacientes.

Edificio de la Residencia Cantabria
El traslado definitivo de la Residencia Cantabria se realiza a partir del 13 de mayo

El desalojo definitivo de los servicios de la Residencia Cantabria y su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla es inminente. A partir de este viernes, 13 de mayo, irán abandonando el recinto de forma escalonada los servicios de Pediatría, Obstetricia y Ginecología. De hecho, será Pediatría la primera en ser desmantelada el mismo viernes. En total, casi un centenar de pacientes, entre niños, madres con recién nacidos, bebés prematuros y mujeres ingresadas por diversas patologías ginecológicas, serán trasladados.

A partir de las 8:00 horas empezará el movimiento de ambulancias en dirección al nuevo complejo hospitalario. Seguirá el mismo itinerario que las mudanza previas: los pacientes serán recogidos a la puerta de Urgencias y llevados hasta el hall de las Tres Torres, al pie del edificio 2 de Noviembre. En este primer operativo se moverá la hospitalización infantil, los quirófanos y las urgencias pediátricas.

Comentarios