lunes. 15.04.2024

Cantabristas plantea la recuperación de la finca de la Remonta de Santander para la creación de un espacio verde y cultural, según ha informado el candidato la formación a la Alcaldía de la ciudad, Manuel Núñez, que presentará esta propuesta en un acto en la sede del partido el próximo día 5, a las 20:00 horas.

Según ha adelantado en nota de prensa, los objetivos de este proyecto, que persigue el aprovechamiento de los terrenos e infraestructuras de la Remonta, son impulsar la sostenibilidad y potenciar el desarrollo verde de Santander, estimular la cultura de base y el asociacionismo cultural; y favorecer un ocio saludable, intergeneracional y que "fortalezca" los lazos comunitarios.

Núñez ha explicado que esta propuesta, desarrollada de forma colectiva con la colaboración de expertos en cuestiones de recuperación y cuidado de espacios medioambientales y gestión cultural, se enmarca en los valores de Cantabristas de "favorecer un entorno más saludable, verde y sostenible, fortalecer los lazos culturales de la población y avanzar hacia un modelo de ciudad más amigable con toda la ciudadanía".

El partido destaca que actualmente la Remonta está "absolutamente desaprovechada, con una inmensa parte de sus terrenos en estado de completo abandono y con sus infraestructuras, muchas de ellas de gran valor patrimonial, en estado ruinoso".

A su juicio, este espacio debe sufrir una "transformación integral" en su uso, para permitir su aprovechamiento por los vecinos de Santander.

"Unos terrenos con tanta potencialidad pueden utilizarse para generar un espacio de intercambio y enriquecimiento en distintos ámbitos relacionados con el ocio de forma intergeneracional, recuperando estos terrenos para generar un nuevo espacio verde y cultural en el municipio", ha concluido.

 

Cantabristas plantea la recuperación de la Remonta para crear un espacio verde y cultural
Comentarios