CANTABRIA

Cantabria No Se Vende inicia un ciclo sobre cómo abordar el momento actual desde los movimientos sociales

Cartel del ciclo

Cantabria No Se Vende (CNSV) ha iniciado un ciclo de reflexión y debate sobre el "difícil" contexto que viven los movimientos sociales y qué hacer ante él, con diferentes temas y vocación práctica.

Bajo el lema 'Así están los bolos pinaos' y la pregunta-llamada 'Qué hacemos', la primera cita será el domingo 28, a las 11:00 horas, en La Nave Que Late, cercana al Barrio Pesquero de Santander.

La temática de este primer encuentro será la vivienda, el territorio y el medioambiente, en la que vienen confluyendo diversas organizaciones sociales cántabras, movidas por temas como la Ley del Suelo, los desahucios, la defensa del territorio frente a la especulación o la degradación de la calidad de vida por la "turistificación", ha indicado CNSV en nota de prensa. Para abordarlo, contarán con distintas voces con amplia experiencia, como la antropóloga, ingeniera, profesora y activista ecofeminista Yayo Herrero, que hablará de Cantabria ante la crisis climática.

También participarán Gaspar Anabitarte, ganadero del sindicato mayoritario UGAM-COAG, y la arquitecta Clara del Cerro, de la red de economía social REAS.

Finalmente, Carlos García (ARCA) hablará de calidad medioambiental y biodiversidad en los ecosistemas cántabros, y Mónica González de la lucha vecinal para defender el territorio de los polígonos eólicos.