martes. 05.03.2024

Cantabria recibirá más de 1,4 millones de euros del Estado para financiar el traslado y acogida de 26 niños y adolescentes migrantes no acompañados.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del departamento de Juventud e Infancia, la distribución entre las comunidades -y la ciudad autónoma de Ceuta- de un total de 20 millones de euros para atender a 396 menores.

El pasado mes de octubre, el Gobierno y las comunidades acordaron este traslado solidario en el seno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, que se enmarca dentro del Plan de respuesta ante crisis migratorias para menores migrantes 2022-2023, aprobado en septiembre de 2022.

El importe total de la asignación corresponde al segundo y último reparto del crédito de los 35 millones de euros presupuestados para el traslado y la atención multidisciplinar a niños y adolescentes no acompañados.

El primer reparto, de 15 millones, se destinó en mayo a Canarias y a Ceuta y Melilla, los territorios con mayor número de llegadas. Melilla no acogerá a ningún menor en esta ocasión.

Cantabria recibe 1,4 millones para el traslado y acogida de 26 niños y adolescentes no...
Comentarios