jueves. 28.03.2024

El Gobierno regional ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria el decreto que modifica el currículo de Educación Primaria para adecuarlo a la nueva estructuración de esta etapa educativa en tramos de dos años, en lugar de tres, y establece una "visión más integradora" de las competencias curriculares sin establecer "parcelaciones" en función de las edades de los alumnos.

Se parte de la base de que todas estas competencias (expresión y comprensión oral y escrita, resolución de problemas en relación con la competencia lingüística y matemática, competencia en ciencia y tecnología, entre otras) están presentes siempre en el desarrollo del currículo, independientemente del curso en el que se encuentre el alumno y de que éste deba enfrentarse a una evaluación en el tercer curso de la etapa.

El decreto modifica el currículo de Educación Primaria para adecuarlo a la nueva estructuración de esta etapa educativa en tramos de dos años, en lugar de tres, y establece una "visión más integradora"

Asimismo, se contemplan en la modificación otras adaptaciones significativas y medidas organizativas para el alumnado con necesidad de apoyo educativo y "se desvinculan las evaluaciones psicopedagógicas de las decisiones de repetición en los dos primeros cursos de la etapa".

La aprobación de este decreto se produce como consecuencia de la modificación, en marzo, del Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles, de los colegios de Educación Primaria y de los colegios de Educación Infantil y Primaria.

El decreto entrará en vigor el 30 de junio de 2016, excepto el apartado que establece que "las decisiones de repetición en la etapa tendrán en cuenta la previsión de que con la repetición se recuperarán los aprendizajes no adquiridos, especialmente los relacionados con el proceso de lectoescritura", que entrará en vigor este sábado 16.

Cantabria modifica el currículo de Primaria
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