sábado 28/5/22

Cantabria estará la mitad de lunes y la madrugada del martes en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la jornada de mañana, día 21, se activará el nivel de riesgo medio a las 12:00 horas y se extenderá hasta las 9:00 del día siguiente, martes 22. Se espera para este periodo mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros aumentando temporalmente a 6 a 7 metros.

De manera previa y posterior al aviso naranja estará vigente el aviso amarillo por el mismo fenómeno. Así, entre las 4:00 y las 12:00 horas del lunes se prevé mar combinada del noroeste aumentando a 5 metros, y entre las 10:00 y las 17:00 horas del martes 22 mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

RECOMENDACIONES

Ante la llegada de mala mar, el 112 ha solicitado a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

Es recomendable, además, descargar la app gratuita My112 que, en caso de llamada al 112, remite la geolocalización y datos del afectado, y permite al personal del Servicio de Emergencias de Cantabria enviar mensajes con información de interés al móvil de los usuarios.

Comentarios