martes 30/11/21

Cantabria ha cerrado este viernes una nueva aula por casos de Covid en el colegio Pancho Cossío de Sierrapando (Torrelavega), con lo que acaba la semana con un total de 178 alumnos en cuarentena, 177 en las etapas de Infantil y Primaria y uno en el resto de etapas.

Con este nuevo cierre, suben a 13 el total de las clases confinadas -una más que ayer-, todas ellas por positivo de un alumno, y la incidencia en la Infantil y Primaria se sitúa en el 0,47 % al estar confinadas 13 aulas de las 2.721 existentes, según datos de la Consejería de Educación actualizados este viernes.

El resto de clases que continúan en cuarentena pertenecen a los colegios Macías Picavea de Santoña, Ramón Laza de Cabezón de la Sal, Waldorf (4 aulas) de Villaescusa, Verdemar y La Anunciación de Santander; Arturo Duo (2 aulas) y Santa Catalina de Castro Urdiales; y Príncipe de Asturias de Ramales de la Victoria.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional han finalizado este viernes las cuarentenas parciales en aulas de Sagrada Familia (Camargo) y Santa Clara (Santander), por lo que solo continúa aislado un alumno de este último centro.

Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.

Comentarios