SUCESOS

Un camión deja herida grave a una mujer tras empotrarse contra su coche en Ruente

El accidente ha dejado una herida grave

Los bomberos han tenido que excarcelar a la víctima en una compleja maniobra dado el estado en el que ha quedado el vehículo.

Una mujer de 35 años ha resultado herida muy grave tras un accidente entre el turismo que conducía y un camión en la CA-180, que une Cabezón de la Sal y el Valle de Cabuérniga, a la altura de Ruente. Por causas que se desconocen, el camión ha impactado contra el lateral izquierdo del vehículo dejando a su única ocupante herida y atrapada en el interior.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha informado que ha recibido una llamada alertando del incidente a las 11:00 horas. Hasta el lugar ha movilizado a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Valdáliga, a sanitarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS), a miembros de la Guardia Civil y a personal de mantenimiento de carreteras.

Tras el choque, los bomberos han tenido que excarcelar a la víctima en una compleja maniobra, dificultada por los importantes daños que presenta el vehículo. Una vez liberada, personal del Servicio Cántabro de Salud ha trasladado a la víctima al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en la UVI móvil de Torrelavega. Hasta el lugar también han desplazado al médico del Centro de Salud de Ruente, y una ambulancia de Cabezón de la Sal.