viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha rubricado a última hora de este viernes la resolución de Alcaldía por la que destituye de su puesto en el equipo de Gobierno al concejal no adscrito Marcelo Campos, y le retira las responsabilidades de las áreas de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Igualdad y Participación Ciudadana, que este edil ostentaba desde el comienzo de la legislatura, además de retirarle su sueldo como concejal.

Marcelo Campo, expulsado de la marca Ganemos, fue clave para la formación del equipo de Gobierno liderado por la socialista Esther Bolado, dado que el PP tiene 11 concejales y el resto de los grupos suman 10.

Bolado, que asumirá temporalmente la gestión de la Concejalía de Servicios Sociales, ha explicado que ha tratado de comunicar su decisión en persona al propio Campos antes de oficializar esta medida, "pero el concejal no adscrito ni siquiera ha acudido al Ayuntamiento como le había solicitado".

La alcaldesa ha señalado que se trata de una decisión "meditada y consensuada" con el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín (PRC), que está sustentada "en la pérdida total y absoluta de confianza hacia el edil Marcelo Campos y su gestión".

"Es absolutamente reprobable el comportamiento que Campos está manteniendo en este aspecto de la Plataforma de Alimentos, negándose a cooperar con la investigación que se está llevando a cabo", ha señalado Bolado

En este sentido, la regidora se ha referido a la negativa de Campos a entregar unos documentos relativos al funcionamiento de la Plataforma de Alimento que le han venido solicitando reiteradamente tanto el secretario municipal como la propia alcaldesa.

"Es absolutamente reprobable el comportamiento que Campos está manteniendo en este aspecto de la Plataforma de Alimentos, negándose a cooperar con la investigación que se está llevando a cabo, y rechazando colaborar con las peticiones que le hemos trasladado reiteradamente tanto el secretario como yo misma para que entregue esta documentación", ha señalado.

Bolado ha hecho hincapié en que "no podemos tolerar que nadie ponga trabas en la investigación que se está realizando sobre un asunto tan sensible como es éste", a lo que ha añadido que "no podemos admitir esta falta de colaboración, y menos viniendo de quien viene, como es un concejal".

Por otro lado, la alcaldesa ha rechazado "la actitud mostrada en las dos últimas semanas por Campos desde el cese de quien era su secretaria" ya que ha mantenido "un comportamiento impropio de alguien que quiere formar parte del equipo de Gobierno y trabajar en favor de los vecinos de Camargo".

A este respecto, la alcaldesa ha considerado "censurable y desleal" la "actitud pública" que en los últimos días ha mantenido Campos "de manera repetida tanto en medios de comunicación como a través de las redes sociales desde el cese de su secretaria", con afirmaciones "en las que ha llegado a arremeter contra sus propios compañeros del equipo de Gobierno con manifestaciones alejadas de cualquier tipo de compromiso por colaborar".

La alcaldesa ha lamentado que comportamientos como el del concejal Marcelo Campos y Ganemos "pueden provocar que crezca entre los ciudadanos el descrédito hacia la política" y ha expresado su malestar "porque ni Ganemos ni su cabeza de lista hayan sido capaces de responder a la confianza que un millar de vecinos le depositaron en las urnas, ni tampoco han podido responder a la confianza que le brindamos las formaciones que rubricamos el pacto de legislatura".

Por último, Esther Bolado y Héctor Lavín han ratificado que "desde el equipo de Gobierno PSOE-PRC se va a seguir trabajando hasta 2019 para cumplir con los compromisos adquiridos al comienzo de la legislatura, porque son los objetivos que tenemos marcados como prioridad de la acción de gobierno".

De igual forma, garantizan que "se va a avanzar en materias relacionadas con el bienestar de los vecinos, y en potenciar especialmente las políticas de carácter social y trabajar codo con codo con los técnicos y trabajadores municipales de éstas áreas para incrementar las ayudas y la atención que se presta desde el Ayuntamiento a las personas más desfavorecidas del municipio".

Las áreas de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Igualdad y Participación Ciudadana serán asumidas temporalmente por la propia alcaldesa.

Camargo destituye al concejal de Asuntos Sociales por las irregularidades en la gestión...
Comentarios