martes. 16.08.2022
CAMARGO

Camargo cede una parcela de huertos sostenibles a Cantabria Acoge

Contribuirá a que las personas más desfavorecidas, como son aquellas que llegan a España con la intención de iniciar una nueva vida, puedan ampliar sus conocimientos sobre el mantenimiento de huertos.

Huerto Municipal Sostenible de Revilla, en Camargo
Huerto Municipal Sostenible de Revilla, en Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Oficina de Atención al Inmigrante que la asociación Cantabria Acoge gestiona en el municipio para ceder a este colectivo una de las parcelas ubicadas en los Huertos Sostenibles de Revilla, donde podrán realizar talleres para enseñar a los usuarios a iniciarse en las prácticas relacionadas con la agricultura.

Durante el acto, en el que la regidora ha estado acompañada por la representante de Cantabria Acoge, Pilar Bezanilla, y el director técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo, Juan José Paredes, ha señalado la importancia de dotar a este colectivo de un nuevo recurso más, que en este caso contribuirá a que las personas más desfavorecidas, como son aquellas que llegan a España con la intención de iniciar una nueva vida, puedan ampliar sus conocimientos sobre el mantenimiento de huertos.

En este sentido, Bolado ha indicado que el acuerdo recoge que las personas con pocos recursos pueden tener en los huertos una fuente de recursos económicos o de alimentos a nivel familiar, además de contribuir desde el punto de vista psicológico a mejorar su estado de ánimo, fomentar la relación con otras personas, facilitar la realización de ejercicio físico, etc.

Contribuirá a que las personas más desfavorecidas, como son aquellas que llegan a España con la intención de iniciar una nueva vida, puedan ampliar sus conocimientos sobre el mantenimiento de huertos

Para la realización de este taller de horticultura ecológica Cantabria Acoge cuenta con la colaboración de un voluntario residente en el municipio de Camargo, que será quien enseñe a los usuarios a cómo trabajar la tierra.

El acuerdo rubricado permitirá el uso de una de las parcelas que dispone el Ayuntamiento de Camargo y que están destinadas a las asociaciones y colectivos, que cuenta con una extensión de sesenta metros cuadrados.

También podrán hacer uso de una taquilla y del almacén ubicado en la caseta de madera que es compartida por los colectivos, así como de las instalaciones del área de ocio, agua y servicios higiénicos.

El periodo para el que se autoriza el uso de la parcela y los servicios asociados es de dos años, con posibilidad de prórroga por otro más a iniciativa del Ayuntamiento, y condicionada a la utilización del terreno y su prórroga al cumplimiento de las normas de la ordenanza municipal que rige el uso de las huertas.

Comentarios