jueves. 28.03.2024

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebrará la tradicional festividad de 'Samuín' con actividades durante esta semana de vacaciones escolares, del 1 al 5 de noviembre. Una sala de escape (escape room) ambientada en una leyenda sobre el parque será uno de los principales atractivos de las propuestas ideadas para el público familiar.

La sala de escape estará en la zona de La Granja junto al Aula de Educación Medioambiental

Las actividades, programadas por la empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Turismo, incorporan rasgos de esta tradición celta vinculada al otoño y a la celebración de la Noche de Todos los Santos que los cántabros llamaban 'Samuín'.

La sala de escape, bautizada como 'La cabaña de Nel', se ubicará en la zona de La Granja junto al Aula de Educación Medioambiental. Los participantes tendrán que resolver enigmas en un espacio en el que reinará el misterio, al tiempo que se narra una historia vinculada a los propios orígenes del parque y a la llegada de los primeros animales a Cabárceno.

El horario de la sala será de 10:00 horas a 18:00 horas, la actividad dura entre 45 y 60 minutos y accederán entre cuatro y siete personas. Para participar se requiere reserva previa a través del correo electrónico [email protected] (indicando nombre y apellidos, así como número de participantes y teléfono de contacto).

Cabárceno celebra esta semana la fiesta del 'Samuín' con una sala de escape
Comentarios