CANTABRIA

Miengo sancionará a las entidades bancarias que especulen con las viviendas vacías del municipio

Ayuntamiento de Miengo

Se trata de la primera localidad cántabra en poner en marcha este tipo de iniciativa.

En Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Miengo ha aprobado una moción, según la cual, una vez se estudien los mecanismos legales oportunos, permitiría  presionar a las entidades bancarias con viviendas permanentemente desocupadas para que éstas puedan ser objeto de un alquiler social. De este modo se favorecía favorecer así a  los vecinos y vecinas del municipio, y al mismo tiempo permitirá la afluencia de población nueva. Con ello, Miengo se convierte en el primer municipio cántabro en asumir este tipo de iniciativa.

Asimismo se ha aprobado, a propuesta del grupo municipal EQUO, con los votos a favor del PRC y las abstenciones del PP y PSOE, la Declaración de Miengo como Municipio de Acogida de Refugiados. Esto debe permitir que desde el Ayuntamiento de Miengo, y con la oportuna colaboración del Gobierno de Cantabria, se puedan establecer los mecanismos necesarios dentro de nuestras posibilidades para colaborar en esta situación de emergencia social.

Por otro lado, también a propuesta de EQUO se ha llegado al compromiso por parte del equipo de gobierno de convocar una reunión de trabajo conjunta de los grupos políticos y los servicios sociales del ayuntamiento para tener una información sobre la situación social del municipio y ver cuáles son las prioridades de trabajo en este sentido. A la vez EQUO también ha pedido una reunión urgente para tratar de nuevo todos lo relativo a las ordenanzas fiscales y en concreto a la reducción del IBI para casos concretos.