miércoles 26/1/22
DERECHOS HUMANOS

AMA celebra un acto de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Acto de AMA en apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 2019
Acto de AMA en apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 2019

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) celebrará el próximo sábado 11 de diciembre, a las 11:00 horas, un acto de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cita que cada año congrega no solo a miembros de la Asociación, sino también a representantes de diferentes administraciones, asociaciones y ONG.

La cita tendrá lugar en las pistas deportivas anexas al Centro Cultural de Argoños debido al protocolo Covid y, según ha confirmado la Asociación en un comunicado, al acto acudirán miembros del Gobierno de Cantabria, parlamentarios, alcaldes y otras autoridades, así como miembros de asociaciones y ONG.

El acto arrancará con “la lectura de los 30 artículos de tan importante de Declaración, lo más parecido a una constitución universal”, ha señalado la Asociación, que recuerda que ya pidió formalmente, en el Parlamento de Cantabria, que todos pueblos y ciudades tuvieran una calle, avenida o plaza en homenaje a la Declaración.

“Ahora queremos trasladar, a quien corresponda, la reflexión de que si hay un día que merece ser festivo en todas las partes del mundo, sin duda, es el día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre”, ha añadido el presidente de AMA, Antonio Vilela, que considera que este día “merece una mayor resonancia social, una mayor divulgación de los mismos, para que se cumplan”.

A continuación se otorgarán las chapas de AMA a aquellas personas que “por su labor hayan contribuido a mejorar nuestra legislación, abierto nuevos caminos, o ayudado a reparar las injusticias creadas”. Posteriormente, representantes del Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos informarán de situación actual de las sentencias de derribo y los planes generales de urbanización urbana.

Finalmente, se dará a conocer el libro ‘Casas de Papel’, que cuenta “una buena parte de la historia interminable de gran injusticia que sigue afectado a cientos de  familias de AMA”, y que está escrito por el presidente de la Asociación.

Comentarios