jueves. 25.04.2024

Según ha revelado este martes el Ayuntamiento de Torrelavega, un total de 750 personas se benefician en estos momentos del servicio de teleasistencia a domicilio gratuita que presta el Consistorio, lo que implica que no existe lista de espera.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, quien ha dado a conocer los datos del servicio que el Ayuntamiento presta desde hace años de forma gratuita a las personas mayores y dependientes que lo solicitan.

En este sentido, la edil ha recordado que quienes deseen beneficiarse tienen que tramitar la petición a través del departamento de Servicios Sociales. Para su concesión no se tienen en cuenta los ingresos sino el nivel de dependencia, y pueden acceder al mismo personas que vivan acompañadas pero que pasen mucho tiempo solas.

Al hilo, Portilla ha aprovechado para aclarar que el Ayuntamiento "no tiene nada que ver" con empresas privadas que ofertan el servicio de teleasistencia con un coste para el usuario. Según han explicado, han llegado casos a Servicios Sociales de personas a las que se han pedido 150 euros de fianza antes de prestar el servicio, un pago mensual y un periodo de permanencia.

“El servicio de teleasistencia municipal es gratuito, no se oferta puerta a puerta, y se tramita y gestiona desde los servicios sociales del Ayuntamiento", ha insistido Portilla.

750 personas se benefician de la teleasistencia gratuita
Comentarios