viernes. 29.03.2024

El presidente de la Asociación Ambiente Europeo (AEE), Daniel Rolleri, participó este sábado en la charla-coloquio sobre las basuras marinas titulada ‘Basuras marinas, una marea global fuera de control’, organizada por el Ayuntamiento de Noja con motivo de la quinta jornada del programa ‘Noja Saludable’.

Con un gran éxito de participación –ya que se completó el aforo de la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo- Rolleri explicó a las decenas de personas que acudieron a la ponencia cuáles son los efectos y las consecuencias que genera el vertido de residuos en el mar, calculado en “más de 7 millones toneladas” anuales.

Durante su intervención, el presidente de la AEE aseguró que “el 80% de la basura marina” es provocada desde la tierra, y que afecta a más de 600 especies marinas. Además, lamentó que todavía existen muchas personas que no consideran este problema “como una verdadera amenaza”.

Daniel Rolleri estuvo acompañado en esta charla por el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien mostró su agradecimiento a la AEE y Seo Birdlife por su colaboración; el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, que aseguró que esta iniciativa persigue “crear una conciencia social que permita modificar comportamientos y acabar con este problema”, y el ornitólogo Ludovico de Vega, quien por su parte aseguró que “estamos ante un problema global”.

De izq. a dcha. Ludovico de Vega, Javier Martín, Daniel Rolleri y Miguel Ángel Ruiz Lavín

40 VOLUNTARIOS LIMPIAN TRENGANDÍN

Organizada por el Ayuntamiento de Noja con la colaboración de la Asociación Ambiente Europeo (AEE) y la organización conservacionista Seo Birdlife, la quinta jornada de  ‘Noja Saludable’ ha continuado en la mañana de este domingo con una limpieza con recogida de datos en la playa de Trengandín en la que han participado alrededor de 40 voluntarios.

La AAE actúa como entidad coordinadora en España del proyecto Limpieza Internacional de Costas de la organización Ocean Conservancy y mantiene alianzas estratégicas con entidades e iniciativas nacionales e internacionales para desarrollar diversas líneas de trabajo enfocadas a la reducción de la cantidad de basuras que inundan el medio ambiente marino.

Unos 40 voluntarios colaboran en la limpieza de la playa de Trengandín