ARREDONDO

Silva elogia el “gran trabajo” del aula de refuerzo educativo del municipio y garantiza su continuidad

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, recibe al alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, recibe al alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha destacado el "gran trabajo" del aula de refuerzo educativo implantado en Arredondo y ha garantizado su continuidad, porque ha demostrado ser "todo un éxito" para el apoyo escolar del alumnado del municipio que cursa sus estudios en el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Príncipe de Asturias de Ramales de la Victoria. Así lo ha compartido este miércoles con el alcalde del municipio, Leoncio Carrascal, durante el transcurso de un encuentro, en el que ambos han coincidido en señalar los beneficios del proyecto, que se enmarca en el Programa de Refuerzo Educativo (PRE), tanto por el aprovechamiento que del mismo hace el alumnado como por favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en el entorno rural.

"Gran parte de ese éxito es gracias a la responsable del aula", que ejerce una "excelente labor" y que ha proporcionado "estabilidad" a este proyecto de apoyo educativo, que complementa el aprendizaje del alumnado, ha explicado el consejero. Gracias a ello, una veintena de alumnos de Primaria reciben refuerzo educativo de lunes a jueves, en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas, en el mismo municipio en el que residen, lo que permite a la Consejería "tener una relación muy fluida con el alumnado y sus familias".

Así, el alumnado dedica el horario del refuerzo al repaso de las lecciones, a hacer los deberes y a practicar inglés, asistidos por la responsable del aula. Una medida implantada por la Consejería con el apoyo del Ayuntamiento, que hace viable el proyecto poniendo a su disposición instalaciones del propio municipio, que dota, equipa y mantiene, para que el alumnado de Arredondo no tenga que desplazarse de nuevo por la tarde a Ramales.

De hecho, los alumnos que acuden al aula estudian en Ramales, pero debido a la ausencia del transporte escolar en horario vespertino no pueden regresar al centro educativo para las tareas de refuerzo. "La instalación del aula en las antiguas escuelas de Arredondo ha sido clave para mejorar su rendimiento", ha subrayado Silva al respecto.

Además, el consejero se ha comprometido a visitar el municipio en señal de agradecimiento al Ayuntamiento de Arredondo por "su implicación en este proyecto, que demuestra el compromiso absoluto de todas las partes con el aprendizaje del alumnado, por un lado, y con el mundo rural, por otro, ya que todo esfuerzo por evitar la despoblación en estas zonas es fundamental".

Comentarios