AMPUERO

Avanzan las obras de reparación de la pista entre La Bárcena y Santisteban

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, visita la obra de mejora de la pista entre La Bárcena y Santisteban
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, visita la obra de mejora de la pista entre La Bárcena y Santisteban

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, acompañado de la alcaldesa de Ampuero, Amaya Fernández, ha inspeccionado los avances en las obras de la pista que une los barrios de La Bárcena y Santisteban. Con esta actuación, financiada con fondos europeos, la Consejería da respuesta a una demanda de los ganaderos de esta comarca que tenían serias dificultades para acceder a sus explotaciones.

Pablo Palencia ha comprobado sobre el terreno la primera fase de la actuación que consiste en el refino, planeo y compactación del plano de la pista, para posteriormente construir un pavimento de hormigón con aporte de material granular.

El titular de Desarrollo Rural ha puesto en valor las inversiones en infraestructuras rurales, "que son prioritarias para garantizar la actividad de día a día", y ha indicado que esta pista tenía tramos intransitables en cuanto caía un poco de lluvia. En ese sentido, ha señalado que esta obra se presentó como "prioritaria" durante las reuniones que la Consejería ha mantenido con la alcaldesa de Ampuero, relativas al sector primario. "Nos comprometimos a su reparación y aquí estamos".

Palencia ha destacado la importancia de que las administraciones trabajen juntas para beneficio de los ciudadanos, y en el caso concreto de la pista que une La Bárcena con Santisteban, su reparación va a beneficiar al sector primario y a los ganaderos, pero también a senderistas y usuarios de bicicleta de montaña que la utilizan para ascender hasta el menhir Yelso de Hayas.

Se trata de una lastra de arenisca de 3,15 metros de altura, que se mantiene en pie desde hace miles de años y sirve de mojón divisorio entre los ayuntamientos de Ampuero, Liendo y Limpias, dominando las desembocaduras del río Asón y Agüera, una zona muy frecuentada los fines de semana.

La alcaldesa, Amaya Fernández, ha agradecido la rápida respuesta del consejero a la hora de reparar esta pista "demandada durante años por los ganaderos del municipio" y su compromiso y apoyo en las propuestas que le plantean. Finalmente, Palencia se ha comprometido a que los técnicos de la Consejería realicen el seguimiento de la obra, como así lo han demandado los vecinos y supervisen los trabajos de la empresa contratista.

Comentarios