lunes 24/1/22

Un total de 15 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Camargo a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria se han incorporado recientemente al área de Medio Ambiente para reforzar la labor que se está realizando dentro del Plan de Restauración de Espacios Degradados.

En estos momentos son seis las cuadrillas de trabajadores que están realizando actuaciones coordinadas desde el departamento que dirige la concejala María José Fernández, ya que los nuevos trabajadores se han sumado a otros 15 que desde agosto vienen trabajando en este cometido, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Se trata de trabajos de limpieza, poda, siega, desbroce y reforestación de diversos espacios de interés natural del municipio.

En concreto estos grupos de trabajo -integrados cada uno de ellos por un oficial y cuatro peones- están acometiendo actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces, comenzando por el arroyo Collado a su paso por Camargo y Revilla de Camargo; desbroce y limpieza de carreteras, cunetas y caminos en zonas rurales y periurbanas; y acondicionamiento de senderos, entornos de pozas y pozones.

También se está reforzando el mantenimiento periódico de espacios singulares como la Cantera de Bilbao, La Castañeda de Peñas Blancas, El Pendo o el Montezuco de la Sierra de Parayas y el Pozón de Los Coteros, lugares a los que acuden con asiduidad los vecinos para realizar diversas actividades en plena naturaleza.

En este sentido, además del mantenimiento de los senderos mediante desbroces y podas selectivas, se eliminan numerosos residuos y se retiran obstáculos como árboles caídos.

El Plan de Restauración de Espacios Degradados puesto en marcha por el Ayuntamiento abarca las ocho pedanías y persigue alcanzar un buen estado de conservación de los ecosistemas mediante su restauración ecológica, con los objetivos de favorecer un incremento de la biodiversidad y fomentar un uso sostenible de los recursos naturales.

Comentarios