CAMARGO

Más de 230 niños participan en la primera quincena del programa de Camargo ‘Abierto por vacaciones’

Colegio Público Pedro Velarde en Muriedas
Colegio Público Pedro Velarde en Muriedas

Un total de 231 alumnos de Educación Infantil y Primaria han participado a lo largo de la primera quincena del mes de julio en el programa ‘Abierto por vacaciones’.

Organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo, esta actividad -que se distribuye por quincenas, del 1 de julio al 30 de agosto- propone una alternativa de ocio para los más pequeños.

Es lo que ha manifestado el alcalde, Diego Movellán, quien ha aprovechado su visita a las instalaciones de las sedes donde se desarrolla esta iniciativa para intercambiar impresiones con los monitores acerca de la necesidad de poner a disposición de las familias del municipio actividades lúdicas y educativas "que combinan el aprendizaje con el juego, ayudando al desarrollo cognitivo, social y físico de los niños que participan".

En su opinión, la "buena respuesta" de las familias del municipio a las diferentes opciones vinculadas al ocio y el tiempo libre durante los meses de descanso estival demuestra que "vamos por el buen camino", por lo que el Ayuntamiento seguirá ampliando el catálogo de actividades recreativas de calidad, ha asegurado.

Asimismo, el regidor se ha referido a la importancia que tiene para los padres de Camargo el acceso a diferentes modalidades que garantice la conciliación a lo largo de los meses verano, "en los que es más complicado atender a las obligaciones familiares y laborales", ha reconocido. Por eso, ha dicho, el horario de atención a las necesidades de las familias llega a ampliarse de 07:45 a 15:00 horas con este programa, que también estará operativo del 2 al 6 de septiembre.

‘Abierto por vacaciones’ tiene como sedes los CEIP Pedro Velarde y Matilde de la Torre, donde acuden los niños de menor edad, mientras que los de Primaria, además de asistir a estos centros educativos, cuentan con grupos en Cacicedo, en la Casa Genoz, a lo largo del mes de julio, y en el pabellón de Revilla, en agosto.

En esta primera quincena en la que se ha desarrollado la actividad los participantes han visitado las instalaciones de Sobaos El Macho y Conservas Emilia y han acudido, por grupos, a las piscinas municipales, así como a la biblioteca y al Parque de Agua de Cros.

También se han realizado salidas al parque de la Ría del Carmen para hacer juegos cooperativos, talleres de manualidades, concurso de pintura y se ha celebrado una jornada de multiaventura con rocódromo, camas elásticas, balances bikes y tiro con cerbatana, entre otros.

Comentarios