jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo abrirá este viernes, 21 de octubre, las inscripciones para los talleres de ocio y tiempo libre que se celebrarán en La Nave de la Casa Joven los días 31 de octubre y del 2, 3 y 4 de noviembre, coincidiendo con el primero de los periodos del curso escolar en el que los alumnos no tienen que ir a clase. Esta iniciativa, organizada desde el área que dirige la concejal Jennifer Gómez, se dirige a estudiantes de Primaria (de 6 a 12 años) y ofrece varias actividades de ocio formativo durante esos días.

Se trata de una actividad subvencionada por el Plan Corresponsables del Gobierno de España que se llevará a cabo en horario de 10.30 a 13.45 horas, con un total de 20 plazas, en el que cada jornada los asistentes participarán divididos en grupos en los dos talleres que se celebren diariamente. Así, el 31 de octubre, se celebrará un taller de 'Cocina de Halloween' y otro de 'Decoración terrorífica'; el 2 de noviembre, un taller de 'Arcilla Clay' y otro de 'Juegos de mesa'; el 3 de noviembre, un taller de 'Pulseras y complementos' y otro de 'Cocina creativa'; y el 4 de noviembre, el taller 'Crea y recicla' y otro sobre 'Juegos de mesa'.

El precio para participar en el conjunto de actividades es de diez euros, y los interesados en recibir más información o en apuntar a sus hijos pueden ponerse en contacto con la nueva Casa Joven ubicada en el Parque de Cros. Además, este área municipal también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo), y canal en Youtube (Camargo Juventud), así como el email [email protected] y el teléfono 942 26 12 83.

Esta iniciativa se suma al programa de conciliación laboral y familiar 'Abierto en Otoño' que la Concejalía de Infancia y Juventud celebrará también esos días en el Colegio Pedro Velarde para alumnos de Infantil y Primaria, en horario de 7.45 a 15.00 horas. Dicho programa busca ayudar a los progenitores o tutores a compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los hijos, además de ofrecer a los participantes una alternativa de ocio y tiempo libre durante esos días en los que no tienen que ir a clase, explica el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

Las inscripciones a los talleres para alumnos de Primaria en la semana no lectiva se...
Comentarios