jueves 26/5/22

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha organizado la I Feria de la Cerveza Artesana de Cantabria, que tendrá lugar el 26 de marzo, y contará con la presencia de una docena de expositores de empresas cerveceras de Cantabria, food trucks, música en directo y animación infantil.

Con esta feria, el Ayuntamiento inaugura su nuevo espacio multiusos La Plaza, en Soto de la Marina. La cita dará comienzo a mediodía y, además de cerveza artesana, los asistentes podrán degustar diferentes especialidades de comida callejera, ofrecida por varios puestos, y participar en alguna de las catas o degustaciones de cerveza que se ofrecerán a lo largo de la jornada.

La jornada estará amenizada con música tradicional durante la 'sesión vermú', y por la tarde habrá tres conciertos de los grupos A Duras Penas, Enfermo Imaginario y Ms. Chain. Por la noche, será DJ Poli, finalista del programa de televisión Got Talent España, el encargado de animar el último tramo de la feria, que se clausurará a las 00:00 horas.

El concejal de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, Luis del Piñal, ha explicado que con esta nueva actividad el Consistorio pretende "seguir impulsando y potenciando el consumo local y el producto de kilómetro cero", como hace con otros eventos similares, como la Feria de la Huerta Tradicional o la Feria Nacional del Tomate Antiguo. "Se trata de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra comunidad y ofrecerles un escaparate para darse a conocer y promocionarse", ha precisado.

Este será el primer evento que acoja la pista de Soto de la Marina tras su cubrición y reforma integral. Unas obras "muy importantes" con las que el equipo de Gobierno ha querido generar "un nuevo lugar de reunión, un punto de encuentro vecinal en el núcleo urbano de Soto, en el que además de practicarse deporte, puedan celebrarse reuniones, conciertos, mercadillos, espectáculos culturales o ferias", ha señalado el alcalde, Alberto García Onandía.

Comentarios