CAMARGO

Cerca de 800 niños participan en los campus deportivos

Campus Velarde.
Firma: ALBERTO G. IBANEZ / AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Campus Velarde. Firma: ALBERTO G. IBANEZ / AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

Cerca de 800 niños han participado en los campus deportivos de Camargo, organizados por diferentes clubes en colaboración con el Ayuntamiento, cuyo objetivo es trabajar por despertar vocaciones tempranas entre los niños así como ayudar a sus familias a conciliar la vida laboral y familiar. Estos campus deportivos han prestado servicio a las familias con horarios ampliados, ya que han introducido servicio de guardería y, al margen de la actividad propia del deporte escogido con entrenamientos específicos, se han llevado a cabo excursiones, juegos de agua, salidas a las piscinas municipales y desayunos saludables.

El alcalde, Diego Movellán, que ha visitado algunas de las actividades que han llevado a cabo los clubes junto a la concejala de Deportes, María Higuera, ha destacado la "excelente" organización de los campus celebrados, que un año más han registrado un balance "muy positivo". Entre las propuestas deportivas se encuentra el Velarde Summer Camp 2024, organizado por el Velarde CF en el complejo de La Maruca; y el campus de verano del CD Revilla, que ha tenido lugar en la pista deportiva del recinto municipal de Camargo pueblo.

Movellán ha destacado que ambas alternativas de ocio y tiempo libre, así como la celebrada por el UM Escobedo en las instalaciones del Eusebio Arce, o las actividades de verano centradas en el atletismo y la gimnasia rítmica, son una forma de introducir a niños en la práctica deportiva. En este sentido, el regidor ha recordado que el CD Revilla ha contado entre sus filas con "futuros futbolistas" a partir de los 3 años de edad. Asimismo, ha hecho referencia al "esfuerzo" que desarrollan los diferentes clubes implicados en estos programas estivales, al trasladar hábitos saludables a los menores a través de pasatiempos, juegos y rutinas, focalizadas en el ejercicio y la alimentación saludable.

Comentarios