URBANISMO

Cantabria contará con un nuevo centro comercial y de ocio junto a Valle Real en 2020

Infografía del Centro Comercial Bahía Real

Cantabria acogerá un nuevo centro comercial y de ocio. El complejo contará con una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, y estará ubicado junto al Centro Comercial Valle Real, al otro lado de las vías ferroviarias y en las inmediaciones del aeropuerto y de la ciudad de Santander, y llevará por nombre Bahía Real. Según ha explicado el promotor inmobiliario anglosajón Citygrove, que afronta las obras junto al promotor/inversor inglés Burlington, el proyecto se iniciará el próximo mes de abril, con una previsión de finalizar las obras en el último trimestre de 2020 y una inversión cercana a los 50 millones de euros, generando más de 400 empleos directos y más de 150 indirectos.

El proyecto ya se encuentra comercializado al 60%, contando con primeras marcas, tales como Mercadona, Kiwoko, Milbby, etc. Dispondrá de 750 plazas de aparcamiento y un total de 20 locales comerciales y de ocio, incluidos unos cines de última generación. Respecto al cine, Bahía Real dispondrá de 3.000 metros cuadrados, con 9 salas y unas 1.000 butacas de la marca OCINE. Las salas estarán equipadas con la máxima tecnología de primer nivel internacional, tanto en equipamiento digital, proyectores láser y sonido, incorporando dos salas con Dolby Atmos, únicas en la provincia de Cantabria.

OCINE implantará un nuevo Concepto Premium en todas las salas, con butacas electrónicas y reclinables, excepcionalmente amplias con reposa cabezas y reposa pies en todas ellas. La oferta de ocio se completa con locales destinados al ocio familiar, e-sports, salas de juego online y restauración.

La empresa internacional de arquitectura Chapman Taylor ha sido seleccionada para su diseño, Dokei asumirá las labores de Project Management y Costs Control, Eversheds llevará el asesoramiento jurídico, y Gentalia, gestora líder y especialista en la comercialización y gestión de Centros y Parques Comerciales y de Ocio, su comercialización y futura gestión. El Ayuntamiento de Camargo concedió el pasado mes de febrero las licencias de Edificación y Urbanización del proyecto.