viernes. 29.03.2024

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha una nueva edición del programa de marcha nórdica, que persigue mejorar el estado físico de los participantes a través de actividades de baja intensidad y bajo riesgo, complementadas con servicios de apoyo a la actividad física.

La edil del área, Marián Vía, ha acompañado a monitores y alumnos en la presentación de esta iniciativa, con la que se busca "inculcar la importancia del ejercicio moderado en la vida cotidiana" así como "ayudar a mantener una adecuada nutrición", todo ello "de cara a conseguir una buena salud física y mental", ha subrayado en un comunicado.

La concejala ha puesto en valor que cerca de doscientas personas participarán por grupos este trimestre en un programa "que cosechó una gran acogida el curso pasado y que ahora crece", ya que se han mantenido los integrantes de la primera edición y a ellos se han sumado otros nuevos. Así, el objetivo de su departamento es que esta actividad tenga continuidad para que los participantes incorporen lo aprendido a sus hábitos de vida.

MARCHA NÓRDICA

La marcha nórdica es una actividad física al aire libre que permite mejorar la capacidad cardíaca y además hacer trabajar músculos de las piernas y otros de zonas como los hombros, brazos, y la zona abdominal.

En concreto esta técnica consiste en caminar empleando un bastón en cada mano acompañando el balanceo fisiológico de los brazos, manteniendo erguida de forma natural la columna vertebral.

Gracias a la utilización de los bastones se logra un gasto calórico superior al que se realiza únicamente caminando y, al incrementarse la actividad del tren superior, también se aumenta la frecuencia cardiaca y el consumo de oxígeno, y se reduce los esfuerzos que realizan rodillas y articulaciones inferiores.

Este programa iniciado este lunes se imparte en colaboración con el club deportivo Oxígeno 21 y está encuadrado dentro del Plan de Prevención de la Obesidad y Fomento de los Hábitos Saludables (PPIO) que lleva a cabo el Ayuntamiento camargués para fomentar los hábitos saludables entre los vecinos de todas las edades.

Camargo inicia otro programa de fomento de hábitos saludables mediante la marcha nórdica
Comentarios