domingo. 27.11.2022

El salón de actos del centro cultural La Vidriera acogerá el próximo miércoles, 9 de marzo, a las 19:00 horas, la representación de la obra 'Lisístrata' a cargo del taller de teatro que impulsa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y la compañía de teatro Velarde.

Esta actividad forma parte de los actos que el Consistorio organiza este año con motivo de la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, y la representación contará con un plantel de intérpretes integrado predominantemente por mujeres, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La representación, con entrada gratuita hasta completar aforo, está dirigida por Fernándo Rebanal y se basa en la famosa comedia griega de Aristófanes, escrita en el siglo V antes de Cristo, que constituye todo un alegato contra la guerra y una reivindicación del poder femenino.

En la obra participan Gely F.Asúa, Aitana García, Alba Dos Santos, Elisa Abad, Lander Domínguez, Víctor Somavilla, Lucía García, Teresa Cabezas, Lucía Rodríguez, y Raquel Gómez.

Asimismo, también forman parte de este proyecto escénico Francisco Palomino, Marcos Ruiz, Montse Herrera, Lucía Moral, María Vaz, Marí Luz Palazuelos, Mercedes Palazuelos, Nuria Prado, Rosa Javier y Vanessa Ruas.

La obra, dirigida a público a partir de 18 años, cuenta la historia de un grupo de mujeres encabezado por Lisístrata que adoptan la decisión de declarar una huelga sexual para detener el conflicto bélico entre Grecia y Esparta, además de tomar la Acrópolis de Atenas.

EXPOSICIÓN

Además de esta representación teatral, el Ayuntamiento de Camargo conmemorará el 8M con la exposición artística titulada 'A través de sus ojos', que estará integrada por obras de 36 autoras que han participado en diferentes proyectos expositivos de este departamento municipal en las últimas tres décadas.

La muestra se inaugurará el martes a las 19:00 horas en La Vidriera y se podrá visitar hasta el 13 de abril en horario de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes excepto festivos.

La exposición estará integrada por obras de Aída Ricardiello, Gema Labayen, Mercedes Vecino, Amaia García, Helena Losada, Monica Aguado, Araceli Gedak, Laura Lío, Paula Vallar, Canal Bedia, Laura López Balza, Pilar Otí, Carmen de Andrés, Leticia Gaspar, Sandra Suárez, Carmen Escajedo, María Bueno y Sara González.

Asimismo, se exhibirán obras de Cárol Solar, María de las Casas, Sara Huete, Concha Gay, Marián Cobom Susan Nash, Concha Romeu, Marián Pacheco, Vanesa Amutio, Concha Sáez, Marta Albarrán, Yael Portabales, Cristina del Campo, Matilde Pastor, Yarmen Cruz, Eva Santín, Mayra Alpizar, Yolanda Novoa.

Comentarios