jueves 16/9/21
SANTA CRUZ DE BEZANA

Bezana celebrará la III Ruta del Pincho de Tomate del 20 al 29 de agosto

Alberto García Onandía y Luis del Piñal presentan la III Ruta del Pincho de Tomate
Alberto García Onandía y Luis del Piñal presentan la III Ruta del Pincho de Tomate

Santa Cruz de Bezana celebrará su III Ruta del Pincho de Tomate desde el viernes, 20 de agosto y hasta el domingo, día 29, coincidiendo con la tercera edición de la Feria Nacional del Tomate Antiguo, que tendrá lugar durante el último fin de semana de este mes, los días 28 y 29.

Los pinchos, en los que el tomate será el gran protagonista, podrán degustarse en los locales participantes, dentro de su horario habitual, y con un precio fijo de 1,50 euros, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los establecimientos que forman parte de la Ruta del Pincho de Tomate 2021 son Évalo, La Ronda del Peñón, Mompy's, Bezana Lago, Nimon, La Merced, La Violeta, O'Dowells, Daniel's, El Peñón de Costa Quebrada e HiHoSilver. El sábado 28 de agosto, durante la celebración de la feria, el pincho ganador será elegido mediante votación popular.

El concejal de Desarrollo Local, Luis del Piñal, ha destacado "el éxito" cosechado por esta ruta en ediciones anteriores, que está seguro que se va a repetir este año, en el que se amplía "considerablemente" la duración de la ruta, a la que también se han sumado nuevos establecimientos hosteleros.

"Con esta actividad, complementaria a la Feria del Tomate, queremos poner de relevancia que Santa Cruz de Bezana es uno de los municipios de Cantabria con más proyectos sobre agricultura ecológica y destacar un producto de proximidad, con gran tradición en el municipio. Nuestra Feria Nacional del Tomate Antiguo ya se ha convertido en todo un referente a nivel nacional", ha subrayado.

Según el alcalde, Alberto García Onandía, el objetivo es seguir apoyando la actividad hostelera del municipio, haciéndoles partícipes de campañas e iniciativas de dinamización como ésta, a través de la que también quieren dar a conocer la "rica" oferta gastronómica de la hostelería local entre los vecinos, turistas y visitantes de Santa Cruz de Bezana.

Comentarios