martes. 21.05.2024

El Ayuntamiento de Camargo va a acometer trabajos de reparación de varios viales ubicados en las mieses de Escobedo, que cuentan con un presupuesto conjunto de 52.290 euros.

La intervención, que tiene previsto comenzar a principios de marzo, afectará a una superficie total de aproximadamente 4.100 metros cuadrados de suelo, mediante tratamiento de doble riego con emulsión. Además, previamente se realizará el correspondiente trabajo de limpieza y se levantarán las zonas bajas de la calzada.

A ello se suma, dentro de estos trabajos, la reparación ya efectuada esta semana de un blandón de 80 metros cuadrados situado en un vial ubicado en el Barrio Tocos, en las inmediaciones de la carretera CA 306, que ha incluido el cajeo, el afirmado y el remate con aglomerado en caliente.

Estos trabajos, que abarcarán zonas de la Mies de Litada, la Mies de Maoño y la Mies de Mortera en Escobedo, se suman a las tareas de mejora de asfaltado que viene realizando el Ayuntamiento de Camargo en diferentes carreteras y caminos de las pedanías.

Este es el caso, por ejemplo, de las obras ya ejecutadas en el barrio El Bardalón de Revilla, en el barrio Los Coteros entre las localidades de Muriedas y Cacicedo, o en la calle La Iglesia del Alto Maliaño, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Actuaciones a las que también se suman, entre otras, los trabajos de asfaltado realizados en las calles Héroes del Dos de Mayo y Hermanos Gómez Peredo de Muriedas, La Llastra de Escobedo, calle San José de Cacicedo, o en zonas industriales como el polígono de la Mies de San Juan, entre otras.

La concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha explicado que a través de estos trabajos se da respuesta a las necesidades de los vecinos y de los usuarios de estas carreteras, "favoreciendo que los desplazamientos a través de ellas tanto en vehículos como caminando puedan realizarse en mejores condiciones".

El Ayuntamiento reparará varias carreteras de las mieses de Escobedo
Comentarios