jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero abrirá las piscinas descubiertas del complejo de la Cantábrica y la de Guarnizo y ofrecerá cursillos de natación, para los que la inscripción estará abierta hasta el 27 de junio.

Así lo ha anunciado este sábado, en un comunicado, el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, que ha considerado una "gran noticia" la apertura de las piscinas descubiertas este verano tras el periodo de cierre provocado durante la pandemia.

En las piscinas descubiertas del complejo deportivo de La Cantábrica, el Ayuntamiento ofrecerá desde el 2 de julio hasta el 31 de agosto la posibilidad de realizar cursos de natación. Se harán en tres turnos, el primero será del 2 de julio al 21 de julio; el segundo del 22 de julio al 11 de agosto, y el tercero del 12 al 31 de agosto. Los alumnos mayores de 6 años harán su curso de 10:30 a 11:30 horas y los niños de 5 a 6 años lo harán de 11:30 a 12:30.

Los interesados podrán formular la inscripción a través de la página web del Ayuntamiento, siguiendo el enlace habilitado para las Instalaciones Deportivas hasta el 27 de junio.

MANTENIMIENTO Y PUESTA A PUNTO

El Ayuntamiento ha explicado que, aunque durante el periodo de cierre provocado por la pandemia se han llevado a cabo intervenciones de mejora y mantenimiento en todas las infraestructuras deportivas, en este periodo previo a la apertura de las piscinas municipales se han necesitado realizar tareas de supervisión y llenado de los diversos vasos que tienen las piscinas, depósitos que llegan albergar 1.500 metros cúbicos de agua.

Por otra parte, estas instalaciones tienen que adaptar sus espacios y aforos a la normativa COVID-19, lo que supone un trabajo añadido a los habitualmente efectuados antes de abrir en esta época del año.

Las instalaciones exteriores de La Cantábrica gozan de una piscina olímpica de 50 metros, una recreativa menor y un vaso de escaso calado destinada al baño de los bebés y niños más pequeños. Además, La Cantábrica tiene espacios naturales utilizados como solárium o lugar de descanso y un quiosco que ofrece refrescos y aperitivos entre su oferta.

Astillero abrirá las piscinas descubiertas y ofrecerá cursillos de natación durante el...
Comentarios