CAMARGO

Aprobadas por unanimidad las ayudas para la instalación de ascensores

Imagen del pleno en el Ayuntamiento de Camargo
Imagen de archivo del pleno en el Ayuntamiento de Camargo

El Pleno de Camargo ha aprobado este lunes por unanimidad, en una sesión extraordinaria, las ayudas para la primera instalación de ascensores en edificios residenciales colectivos, así como las fiestas locales de San Juan (24 de junio) y El Carmen (16 de julio).

De esta forma, Camargo comienza la cuenta atrás para la concesión de las ayudas a la instalación de ascensores, que pueden alcanzar los 30.000 euros por comunidad de vecinos, con el objetivo de llegar a lo largo de la legislatura a 1.000 viviendas y 3.000 vecinos.

La convocatoria cuenta con una partida de 180.000 euros para 2024 y las comunidades a quienes se les concederá la subvención lo sabrán antes de final de año, puesto que el Ayuntamiento ha "agilizado" el procedimiento burocrático.

El Consistorio permitirá la ocupación de espacio público para la instalación de ascensores exteriores y editará un documento que recoge toda la información que los vecinos y los administradores de las comunidades necesitan conocer para acceder a la tramitación de las ayudas. Tendrán preferencia como beneficiarios las viviendas en las que habiten personas con discapacidad, así como los inmuebles de más de 50 años.

Estas ayudas impactarán especialmente en los barrios que nacieron con el desarrollo de la industria en Camargo, como El Carmen, Barrio Santiago, Avenida Bilbao, Avenida de la Libertad, Grupo Santa Bárbara, Calles Menéndez Pelayo, Tablanca, Alcalde Arche, Eulogio Fernández Barros, Romea, Constitución, Santa Ana, José María Pereda y Barrio de la Sindical, cuyos edificios se construyeron entre los años 50 y 70.

El alcalde, Diego Movellán, ha destacado que esta subvención supone "un impulso" para los vecinos y ha recordado que es compatible con las ayudas que ya existen en esta línea por parte de los gobiernos de Cantabria y de España. Movellán ha apuntado que estas ayudas forman parte del contrato ciudadano con el que se presentaron a las elecciones y son "oportunidades perdidas que no queremos seguir perdiendo".

Comentarios