sábado. 27.04.2024

La iniciativa vecinal Somos Riotuerto ha comenzado el curso recreando la comarca de El Señor de los Anillos en La Cavada, una actividad a la que acompaña la tercera edición del pintado de rollos de silo.

Tras Bola de Dragón y Pokémon, Somos Riotuerto acude a la Tierra Media para ambientar la búsqueda de los rollos de hierba pintados por el municipio gracias a la colaboración de las familias ganaderas. Así, cualquier persona podrá encontrar, dando un paseo por el pueblo, rollos pintados con el mítico anillo mágico de Tolkien, el cual tiene la inscripción 'Somos Riotuerto y más'.

Para esta ocasión, además, suman la colaboración de ganaderos de ayuntamientos limítrofes como Liérganes o Entrambasaguas, ha informado el colectivo vecinal en nota de prensa. "Desde hace tiempo hay personas de municipios vecinos que nos ayudan a sacar adelante algunas actividades y hemos querido corresponderles ampliando el radio de acción y explorar la respuesta en la comarca trasmerana", explican.

Para ambientar la búsqueda de los anillos, el grupo vecinal ha ido "un paso más allá" instalando La Comarca, el pueblo donde vivían los hobbits, en uno de los barrios de La Cavada.

Para ello y como viene siendo habitual en sus actividades, los materiales reciclados han sido los protagonistas: planchas para las puertas circulares, ladrillos para las chimeneas, palets para las vallas o ropa en desuso para montar los tendales de Frodo, Sam, Pippin, Merry y el resto de pequeños habitantes. A esta actividad, que podrá disfrutarse, al menos, hasta primeros de noviembre, le seguirán otras hasta junio, incluyendo paseos y el conocimiento de costumbres y patrimonio local, talleres y cuentacuentos o la tercera edición de la Feria del Libro en la primavera de 2024.

La Cavada se convierte en la comarca de El Señor de los Anillos
Comentarios